Autoridades de Salud de la provincia de Ñuble -antigua subdivisión administrativa de la República de Chile- confirmaron el deceso de un hombre de 29 años al contraer Hantavirus mientras practicaba pesca deportiva.

LEA TAMBIÉN: Cuáles son las características del atún, un pez migratorio

Medios locales, entre ellos Cooperativa.cl, revelaron que el pescador comenzó con síntomas los últimos días del año pasado y que, con el paso de los días, su condición de salud se agravó hasta llegar al desenlace fatal en la residencia de Chillán, informó la Seremi de Salud de Ñuble.

Trascendió que el hombre se contagió durante la primera quincena de diciembre en medio de un viaje al sector cordillerano y que la investigación epidemiológica estableció como posible lugar de contagio el sector de Los Lleuques, en la comuna de Pinto.

LEA TAMBIÉN: Cabo San Lucas produce los mejores capitanes de pesca deportiva

El paciente, cuya afección por síndrome pulmonar por Hantavirus es un tema muy grave que preocupa a las autoridades, se encontraba internado en estado grave en el Hospital Herminda Martin, donde finalmente falleció el pasado 7 de enero, informó hoy la autoridad sanitaria.

Según medios digitales, la institución reveló que éste fue el tercer caso confirmado de hanta en la zona en 2021, sumado a los de dos mujeres, una joven de 24 y una menor de 12 años, diagnosticadas con la enfermedad en febrero del año pasado, con probables lugares de contagio en Pemuco y Coihueco, y que finalmente lograron sobrevivir.

LEA TAMBIÉN: Nuevo frente frío este sábado en México, prevé Conagua

Se informó que la transmisión más común del Hanta se produce a través de la inhalación de aerosoles producidos a partir de la orina de roedores contagiados, mientras que las zonas de mayor peligro se focalizan en sectores rurales poco intervenidos por el hombre, de acuerdo con Cooperativa.cl.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Hantaviridae es una familia de virus que infectan animales. En mamíferos son transmitidos por roedores infectados. En humanos, por lo general, producen dos tipos de afecciones: un tipo de fiebre hemorrágica viral, la fiebre hemorrágica con síndrome renal; o el síndrome pulmonar por hantavirus, una afección muy grave.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La provincia de Ñuble fue una antigua subdivisión administrativa que formaba parte de la región del Biobío de la República de Chile, con una superficie total de 13 178,5 km² y administrativamente estaba constituida por 21 comunas. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse