Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y es bueno saber cuál es su importancia dado que no solo regulan el clima y generan oxígeno y alimentos, sino que proporcionan servicios ambientales, energía y minerales.

LEA TAMBIÉN: Calentamiento de los océanos llega a su nivel máximo

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los océanos producen al menos 50 por ciento del oxígeno del planeta y es 'nuestra fuente de vida y el sustento de la humanidad'.

Y, gracias a los océanos, la Tierra es un planeta azul y habitable que permite la regulación, el clima y la generación de oxígeno y alimentos. Bajo esta óptica, entre un 50 y 80 por ciento de la vida en la Tierra 'se encuentra bajo la superficie de estas aguas', lo que los convierte en los pulmones del mundo al proporcionarnos la mayor parte del oxígeno que se respira.

LEA TAMBIÉN: Contaminación en los océanos: qué se hace para evitarla

Estas aguas absorben anualmente cerca del 25 por ciento del dióxido de carbono (CO2) que se agrega a la atmósfera debido a la actividad humana, 'lo que ayuda a minimizar el impacto del gas con efecto de invernadero en el clima'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Una economía oceánica sostenible es un bien superior', refiere, por su lado, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), una entidad gubernamental. Y agrega: 'Protejamos nuestros ecosistemas para asegurar el futuro sostenible del planeta'.

LEA TAMBIÉN: Día Mundial de la Vida Silvestre

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse