Como cada año desde 1972, hoy 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza en conmemoración de las palabras que Juan Domingo Perón pronunció el 16 de marzo de 1972.

Ese día, el general argentino pronunció lo que quedaría plasmado como épicas palabras mientras se encontraba exiliado en Madrid y que fueron enviadas a Kurt Waldheim, entonces secretario general de las Naciones Unidas.

En ellas, Perón alertaba sobre 'la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través e la contaminación del medio ambiente y la biósfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología y hacía una llamada para revertir la situación'.

En este contexto, la Comisión Nacional de la Pesca y Acuacultura (Conapesca) destacó en su cuenta oficial de Facebook la festividad con un compromiso de continuar 'trabajando en conjunto con todos los involucrados en el sector pesquero con políticas públicas que conduzcan a la conservación y aprovechamiento sostenible de las especies'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse