Con un robalo de 5.995 kilos, Humberto de la Fuente se llevó el campeonato en el Primer Torneo de Pesca Deportiva de Las Huastecas que hoy finalizó en Tampico (Tamaulipas).

Al cierre de la báscula -decretada oficialmente a las 13:00 horas-, la organización difundió que De la Fuente presentó a las 12:33 el robalo que vendría a desbancar a Daniel Tamez -el hasta entonces puntero- y a llevarse el más jugoso de los premios en juego: ¡25 mil pesos!

Alberto Garmendia, segundo lugar, con un robalo de 5.700 kilos. Foto: Cortesía

Tamez no se fue en limpio, pese a que perdió el primer lugar. Y, al final, se situó en la tercera posición con el robalo que capturó ayer y presentó a las 08:52 horas con un peso de 4.980 kilos. Como premio recibió 5 mil pesos.

Hoy, en la segunda y última jornada, el otrora puntero registro un ejemplar de 3.975 kilos que le permitió quedarse también con la novena posición.

En segundo, detrás de De la Fuente, se ubicó Alberto Garmendia con un robalo que registró a las 12:37 horas y que pesó 5.700 kilos. Obtuvo 10 mil pesos de premio.

La primera edición resultó de antología no solo en número de especies capturadas, sino en participación al superar la centena de pescadores de varias regiones, entre ellas del vecino Veracruz.

Tabla final de resultados.
Daniel Tamez fue desbancado hasta el tercer puesto.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse