Convertido en el primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano, 'Enrique' es categoría uno y, al cobrar cada vez mayor fuerza, podría elevarse a dos mañana en la escala de Saffir-Simpson, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

LEA TAMBIÉN: Lluvias y descargas eléctricas por 'Dolores'

'Actualmente, el huracán Enrique de categoría 1, frente a las costas de Michoacán y Jalisco, presenta vientos de 140 km/h y rachas de 155 km/h, se dirige al oeste-noroeste. El ciclón tropical generará lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero', estimó el organismo, dependiente de Conagua en su cuenta oficial de Twitter.

La información disponible revela que 'las bandas nubosas de este sistema' producen lluvias intensas a torrenciales sobre el occidente y sur del territorio nacional. Y añade: 'Las lluvias indicadas podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno'.

La tormenta tropical 'Enrique' ganó fuerza frente a la costa de México en el Pacífico y hoy se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental de este año.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Los meteorólogos pronosticaron que se vuelva más fuerte y que traerá fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Este día se encontraba a 240 km al suroeste de Punta San Telmo (Michoacán), y a 370 km al sur de Cabo Corrientes (Jalisco)

Conagua informó que se ha establecido una zona de prevención 'por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo (Guerrero) hasta Cabo Corrientes (Jalisco), y Zona de vigilancia desde Cabo Corrientes, Jal., hasta San Blas (Nayarit)'.

De acuerdo con la previsión, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; vientos con rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Guerrero y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit.

Habrá, además, oleaje de tres a cinco metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de uno a tres metros de altura significante en costas de Nayarit y Guerrero.

(Fuente: Conagua)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse