Aún poderoso se encuentra Sam, el huracán categoría dos en escala Saffir-Simpson que este mediodía fue localizado a mil 70 kilómetros de Cape Race Newfoundland (Canadá) y a 3 mil 475 al noreste de las costas de Quintana Roo (México)

LEA TAMBIÉN: Huracán Sam es categoría tres: dónde se ubica 

Pese a perder fuerza, el meteoro descarga todavía su furia con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 205 km/h, de acuerdo con el reporte más actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El fenómeno -agrega la información oficial- 'mantiene un desplazamiento hacia el noreste a 28 kkm/h, aunque sin presentar riesgo alguno para las costas mexicanas'.

El huracán Sam en el océano Atlántico bajó la intensidad de sus vientos a los de categoría dos en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a mil 70 km al sur-suroeste de Cape Race Newfoundland, Canadá. No representa peligro para México.

Sam, el cuarto fenómeno de la temporada en el océano Atlántico, permaneció como huracán de categoría mayor durante siete días y tres cuartos, lo que lo igualó a Edouard (1996) como el cuarto meteoro de mayor duración en la cuenca atlántica desde 1966, según la Universidad Estatal de Colorado. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Sam se mueve hacia el noreste sobre las aguas del Atlántico Norte y se espera que se convierta en un 'gran y poderoso' fenómeno de bajas presiones post-tropical el lunes.

Daños, según la categoría

Categoría          Vientos Máximos (km/h)   Posibles Daños 

Uno                    119 a 153                              Árboles pequeños caídos y al tendido eléctrico

Dos                    154 a 177                              Daño en tejados, puertas y ventanas 

Tres                    178 a 208                             Grietas en construcciones

Cuatro                209 a 251                             Desprendimiento de techos en viviendas

Cinco                 252 o mayores                     Daño muy severo y extenso en ventanas y puertas

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse