Hace más de cuatro décadas -exactamente hace 48 años-, James M. Hussey estableció los récords mundiales de IGFA con un pez azul de 14.4 kilos (31 libras), según las efemérides de la llamada Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

A través de sus redes sociales, IGFA destacó el logro consumado en 1972 y lo hizo con el siguiente texto que acompaña con una imagen del momento:

'Vamos a tirar a este día en 1972 cuando James M. Hussey estableció los récords mundiales de IGFA y 24 kg (50 lb) con este impresionante pez azul de 14.4 kilogramos (31 libras, 12 onzas).

Añade: 'James había estado troleando una anguila "Jig-a-Doo" alrededor de Hatteras Inlet, North Carolina, y aterrizó el récord de peces azules después de una pelea de 15 minutos. Los peces midieron a 47 "de largo con una cintura de 23" y fue oficialmente pesada en Red Drum Tackle Shop, Inc en Buxton, North Carolina. Este récord ha sido durante 48 años'.

Reciente, el órgano reveló que su fundación se dio poco después de que Michael Lerner regresara de su expedición a Australia y Nueva Zelanda en 1939.

Para acompañar su revelación, la autoridad mundial en la pesca deportiva posteó en sus redes sociales una serie de históricas imágenes que dan puntual referencia del especial acontecimiento.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse