Un verdadero 'monstruo' de río capturó Ilya Sherbovich con un taimen de 52.39 kilogramos (115 libras) que significó a la postre un 'potencial récord mundial IGFA All-Tackle' para la especie.

LEA TAMBIÉN: Adam García implanta récord mundial con trucha gigante

El posteo de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) da cuenta que Ilya 'estaba pescando en el río Tugur en Rusia con su compañía, Ponoi River Company, cuando enganchó el pez de toda una vida en una mosca fran rosa'.

Y añadió:

'Después de una batalla de 25 minutos, Ilya fue capaz de conseguir una red bajo este monstruo del río. Después de grabar la documentación adecuada, fue capaz de liberar este posible pez récord de vuelta al río'.

IGFA aclaró que este registro está actualmente pendiente y en revisión.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El taimen (Hucho taimen) es una especie de pez de la familia Salmonidae en el orden de los Salmoniformes. Los machos pueden alcanzar 200 centímetros de longitud total y 100 kilogramos de peso.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Es un depredador ápice que se alimenta principalmente de peces como carpas, lucios, anguilas y otros salmones, aunque también come aves acuáticas, roedores y perros que cruzan los ríos donde habitan. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse