Impregnados de una fascinación que no dudaron en transmitir, turistas de California vivieron la épica captura de un atún de considerable tamaño que, según testimonio propio, pesó 136 libras, equivalente a 61.68 kilos.

Fascinada quedó la familia estadounidense. Foto: Cortesía

Igual que el resto de las travesías anteriores, el experimentado capitán Daniel Osuna condujo a su tripulación -esta vez a una familia estadounidense- a experimentar por la roca corbeteña, en la costa nayarita, una odisea que inició muy temprano y acabó con una impresionante atrapada en medio de indescriptibles emociones.

Un promedio de 136 libras pesó la tuna. Foto: Cortesía

Normalmente estos magníficos ejemplares son 'prendidos' en viajes de pesca rutinarios, no en torneos formales, pero el mérito y la satisfacción que sus capturas generan hacen inolvidable el pasatiempo familiar mar adentro.

A diferencia de otras ocasiones, hoy solo se atrapó una tuna gracias a una línea de 60 libras, un anzuelo circular Gorra de Águila del número nueve y un carrete de la prestigiosa marca Okuma, que Osuna mantiene como uno de sus más fieles aparejos.

Con Marlas Sport Fishing Guides & Charters, la pesca de túnidos no para y ya Osuna prepara nuevas incursiones con pescadores locales y turistas extranjeros que tienen una enriquecedora experiencia por la riviera Nayarit.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse