Phnom Penh, Camboya. Pescadores camboyanos capturaron en el río Mekong una raya gigante de cuatro metros de largo y 180 kilogramos, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo.
LEA TAMBIÉN: ¡Viral! Argentino captura gigantesca raya de 180 kilogramos
La raya de agua dulce, amenazada por la sobrepesca, contaminación y pérdida de su hábitat, es una especie protegida y fue devuelta al agua después de ser medida y pesada por científicos del proyecto 'Wonders of the Mekong' (Maravillas del Mekong), presentes en el lugar.

Sorprende raya gigante de cuatro metros y 180 kilogramos
La raya fue capturada accidentalmente en la provincia de Stung Treng (norte) después de tragarse a un pez más pequeño que había mordido el anzuelo de los pescadores.
LEA TAMBIÉN: Peces de agua dulce, ¿son buenos en matemáticas?
El Mekong, uno de los ríos más largos de Asia (4 mil 350 kilómetros de longitud), alberga la biodiversidad acuática más importante del mundo después del Amazonas, con más de mil especies de peces.
Camboya es un país del Sudeste Asiático, cuyo paisaje abarca llanuras bajas, el delta del Mekong, montañas y la costa del golfo de Tailandia

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER
También habitan en sus aguas especímenes como el bagre gigante, que puede alcanzar los tres metros y pesar hasta 300 kilos.
El río, que alcanza en ciertos lugares los 80 metros de profundidad, podría albergar variedades aún más grandes, según los científicos
Pesca deportiva de primer nivel en #BajaCaliforniaSur ��https://t.co/8a7kGsxbwg
— Big Fish (@bigfishpesca) May 16, 2022
SUSCRÍBASE A YOUTUBE
Está lleno de 'ecosistemas ocultos e invisibles', señala Zeb Hogan, biólogo estadounidense de la universidad de Nevada y director del proyecto 'Wonders of Mekong', financiado por Estados Unidos.
(Fuente: AFP)
Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse
NOS INTERESA TU OPINIÓN