Un peso de récord quedó asentado en los anales de la pesca deportiva internacional gracias a la captura de un atún patudo del Atlántico que, según la IGFA, pesó 78.47 kilogramos.

LEA TAMBIÉN: Pámpano, pez validado como récord por la IGFA

El posteo de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) da cuenta que el ejemplar de 173 libras, desembarcado por Jennifer Prowse un día como hoy de 2001, estableció el récord de clase de línea IGFA de 10 kilogramos (20 libras) para la especie.

'Estaba pescando en La Gomera en las Islas Canarias cuando descargó este atún enorme en el troll. La batalla duró 2 horas en la línea de luz, y finalmente pudo llevar al pez al garfio', resumió el organismo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Gracias a que los llamados Grand Slam Club IGFA honran 'el logro excepcional de capturar una colección de diferentes especies de peces de caza en un solo día', el órgano rector del deporte de la caña y el carrete pone a su disposición los requisitos.

LEA TAMBIÉNRuso Sergey Sitnikov implanta Grand Slam con validez oficial

De acuerdo con la descripción del mismo órgano regulador de la pesca deportiva en el mundo, un Grand Slam se define por un pescador individual que captura -al menos- tres de las especies elegibles dentro de una categoría (cuyo apartado se adjunta), según las Reglas Internacionales de Pesca IGFA.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Y añade: 'Todas las capturas deben realizarse dentro de un día calendario, y todas las capturas pasadas y presentes son elegibles, siempre que estén debidamente documentadas'.

El organismo define como designaciones y criterios las siguientes especificaciones:

Grado                          Número de especies

Grand Slam                Tres un día

Super Grand Slam     Cuatro especies en un día

Fantasy Slam             Cinco especies en un día

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse