Aún vivo está el recuerdo de aquel julio de 2014 cuando la aparición de un gran banco de anchoas cerca de la costa de La Jolla asombró incluso a los expertos marinos que, en su momento, no recordaron haber visto un espectáculo semejante en más de 30 años.

Ventana en el tiempo

Según lo que en su momento medios digitales filtraron, desde la distancia el océano -cerca de Scripps Pier- en La Jolla, California parecía ser el sitio de un catastrófico derrame de petróleo. Inicialmente, Robert Monroe pensó que era una marea roja. Pero no era ni una cosa ni otra.

Monroe, un oficial de comunicaciones en la Scripps Institution of Oceanography en UC San Diego, vio el raro espectáculo y corrió hasta el muelle con una cámara GoPro, según el diario Los Angeles Times.

"Fue extraordinario", dijo Monroe dijo al diario. "Desde lejos se veía como una mancha de petróleo y piensas '¿Qué ha pasado?' y luego te acercas y es increíble. "Es como ver el movimiento de una corriente de lava".

En su página de Facebook, Scripps dijo: "Incluso los veteranos oceanógrafos pesqueros quedaron asombrados. Esto no es una marea negra en Scripps Pier. Es un cardumen de anchoveta nadie puede recordar haberlo visto tan cerca de la costa en 30 años".

A cuatro años de distancia, aún muy presente está la escena y sigue muy comentada por lo extraordinario que resultó.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse