Una enorme ballena gris sorprendió a pescadores deportivos y paseantes al pasar cerca de la embarcación en que viajaban a bordo, dar un fulminante coletazo y provocar el susto de su vida en una experiencia que, por fortuna, hoy la narran.

LEA TAMBIÉN: ¡Qué gesto! Ballena se deja 'acariciar' en el mar

Un video que oportunamente captó uno de los cinco tripulantes del bote TJ FISHING, el capitán Tony Di, plasma cuán cardiaco se vivió la escena en Puerto La Salinas, entre Tijuana y Ensenada, donde el mamífero se convirtió en el invitado inesperado al hacer de las suyas y poner en jaque a los marineros.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Di, junto con su amigo David Gutiérrez y los paseantes Nacho y dos hijos, encabezó una citadina jornada de pesca sin imaginarse que, en pleno mar, aparecería un gigantesco catéceo y los pondría con los nervios de punta.

'¡Aguas, cuidado, qué enorme!', se escucha decir a uno de los pescadores en el video compartido por Tony Di, un experimentado capitán de pesca deportiva y asiduo navegante por Puerto La Salinas.

El capitán Tony Di. Foto: cortesía

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La ballena pasó a un tris de la panga de 19 pies capitaneada por Di y dio un coletazo que, por fortuna, no pasó del susto. 'Me da la impresión que primero pasó cerca de nosotros un ballenato y, enseguida, hizo lo propio su madre, la ballena, como para protegerlo', especuló el capitán, autor del video.

'Fue un susto lleno de gritos, pero luego andábamos de risas', expresó Di. 'Fue un acontecimiento singular, de muy buena experiencia, inolvidable'.

David Gutiérrez con un lingcod. 
Con un jurel.

Ese día del avistamiento se atrapó un lindcod (o bacalao) y un yellowtail (o jurel de castilla) de muy buen peso que, junto con la gratificante presencia de la ballena, hicieron inolvidable la experiencia.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse