La Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Tamaulipas A.C. fue incluido en el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura -recién construido por el Gobierno del Estado- con un papel importante en la toma de decisiones.

La misma asociación, a cargo de Pedro Sors, publicó en su cuenta oficial de Facebook algunos de los pormenores en medio del beneplácito y con un titular que sintetiza la agradable noticia: 'Tu asociación trabajando en beneficio de la pesca deportiva del estado de Tamaulipas'.

Y agrega: 'Gracias a los constantes reclamos de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, el Gobierno del Estado tuvo a bien la creación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura para -con esto- llegar al taller de estrategia contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada en el Estado de Tamaulipas, dándole a la Asociación voz y voto para la toma de decisiones, recomendaciones y compromiso. Esto es algo de lo visto en la reunión de hoy'.

Puntos que trató la asociación

1) Revisión científica de las vedas y alternativas (por especie)

2) Revisión de Ley Estatal y propuesta para Ley Federal

3) Revisión de inventarios previos a la entrada de Vedas

4) Activar puntos de verificación

5) FAO apoye para coordinar estos trabajos.

6) Convenio con el Estado para emisión de permisos de Pesca Deportiva y recursos se destinen a acciones de inspección y vigilancia

7) Guardaparques en embalses

8) Generar alternativas de producción a través de Acuacultura

9) Programa para la instalación de arrecifes artificiales

10) Programa de concientización para pescadores y escuelas, temas de legalidad, aprovechamiento

11) Generar un sistema de control de denuncias (implementar Foliado).

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse