Con su lente, olfato y visión, el fotógrafo profesional Kristian Laine logró captar con su cámara lo que podría ser algo único en el mundo, una mantarraya colo rosa, y el hecho se viralizó.

También podría interesarleBello espectáculo: Así saltan las mantarrayas en Nayarit

Las bellas imágenes de tan extraordinario ejemplar no tardaron en causar inusual asombro y pronto 'estremecieron' las redes sociales por la peculiaridad del color, nunca antes visto, al menos públicamente.

Cuando hacía una apnea (un deporte extremo consistente en un buceo a pulmón libre) en una isla de Australia, el fotógrafo se percató de la mantarraya de arrecife macho de aproximadamente tres metros y no dudó en captarlo. Fue llamado Inspector Closeau.   

También podría interesarle: Mantarrayas, criaturas muy apacibles

No tenía ni idea de que existían mantas rosas, me confundió mucho y pensé que el flash estaba roto o que estaba haciendo algo raro

Aparentemente, el Inspector Closeau, como fue nombrada la mantarraya rosa, solo se ha visto en 10 ocasiones, y ha sido Laine el último en prescenciarla.

De acuerdo con un grupo de científicos del Project Manta, el color rosado es real, a pesar de que, al principio, se pensaba que se debía a una infección cutánea o una dieta a base de crustáceos. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse