Muchos la consideran una técnica ingeniosa, innovadora, pero otros llena de insensibilidad y crueldad animal. Se trata de peces que son atrapados con la mezcla de mentos y bebida de cola que, enseguida, provoca dióxido de carbono y los ataranta.

También le interesaVideo: chica atrapa pez gato ¡con sus manos! y lo cocina

Circula en redes sociales un video que plasma justamente esta técnica, aparentemente armada en Camboya, un país del sudeste asiático, y que se realiza con ayuda de mentos, un huevo y refresco de cola.

¿Y qué consiste? Básicamente en hacer hoyos cerca de ríos donde habiten peces y atraerlos con un huevo. Cuando están cerca, las personas mezclan los mentos y la bebida en el agua con el fin de provocar un exceso de dióxido de carbono. Este compuesto químico acaba con el oxígeno para los peces y éstos, en su intento de sobrevivir, comienzan a buscar una salida, que es justamente la que da hacia los hoyos hechos por las personas.

También le interesaVideo: cómo pescar sin red ni caña, ¡a puras manos!

¿Ingenio o crueldad animal? La técnica no es nueva, pero ha recobrado fuerza las últimas semanas a través de la publicación en la plataforma social de Twitter.