Generadas por el ingreso del frente frío número 17 en México, lluvias, rachas de viento y hasta heladas en el noroeste prevé Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día, a la par con el frente frío número 16, que se ubica en el norte del país.

LEA TAMBIÉN: Inicia invierno en México: ¿cuántos días durará esta temporada?

De acuerdo con su reporte más actualizado, el organismo adscrito a Conagua informó que el fenómeno número 17 llegará 'en interacción con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro'.

En tanto, el número 16, ubicado en el norte del país, ingresará en combinación con una línea seca y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el golfo de México y mar Caribe, así como un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

SMN previó que, para este martes, habrá rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), lluvias y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora

En las sierras del norte de Baja California, Chihuahua y Sonora se estima posible caída de aguanieve o nieve, de acuerdp con la previsión oficial de Conagua.

La dependencia alertó que el evento de Surada se dejará sentir con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEA TAMBIÉN: Frente frío número 14 en México ya se siente: qué ocasionará

Se pronostican heladas en las montañas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, y se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz

Resaltó que se mantendrán condiciones de tiempo estable, con ambiente de cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio mexicano.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, la costa de Oaxaca, el suroeste Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

(Fuente: Conagua)

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse