Bajo promisorias expectativas de pesca y participación, esta noche se inaugura la segunda edición del Campeonato Nacional de Pesca de Playa con Señuelo 2019 en el hotel Estancia San Carlos, en Rincón de Guayabitos.

De acuerdo con la información oficial, la ceremonia protocolaria comenzará a las 20:00 horas en lo que seguramente será un espacio de agradable convivencia entre pescadores, directivos y patrocinadores. 

Guayabitos, que se encuentra a una hora de Puerto Vallarta, es una popular playa localizada en el municipio de Compostela, Nayarit. La competición federada, de hecho, tendrá su zona de pesca en Playa Punta Raza Compostela.

Aún con las inscripciones abiertas, la Federación Nacional de Pesca Deportiva, por medio de Jesús Francisco Morales, gerente y tesorero del organismo, reveló que hay 60 competidores inscritos procedentes de Sonora, Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

El número varía -sin embargo- en las cuentas de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Nayarit, cuyo director de Pesca Deportiva,  Francisco Navarrete Buhaya, informó que hay 90 inscritos de Nayarit,  Sinaloa, Sonora, Jalisco, Nuevo León  y Coahuila.

A Guayabitos ya llegó también el presidente de la Federación Nacional, Luis Miguel García Pérez, quien el pasado 14 de marzo estuvo en el mismo estado de Nayarit para encabezar, junto con el gobernador Antonio Echevarría y otras personalidades, el acto de lanzamiento del Calendario de Torneos 2019.

Será mañana la jornada de pesca y sus ganadores clasificarán al Campeonato Panamericano de Pez Gallo que esta vez se realizará en Panamá y vendrá a ser otro 'plus' para los competidores que buscarán triunfar en Nayarit y, enseguida, obtener el boleto internacional.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse