La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que a partir del hoy inició  la temporada de captura 2020 de todas las especies del pez mero en las aguas de jurisdicción federal del golfo de México.

También podría interesarleTan solo en 15 minutos, australiano atrapa mero de 100 kilos

La información disponible refiere que la zona permitida abarca los litorales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Principal alternativa

Conforme con el acuerdo publicado el 3 de marzo de 2017, todas las especies de escama marina son la principal alternativa de pesca de importancia para los estados del litoral del golfo de México y mar Caribe, y destacan entre ellas las diferentes especies del recurso conocido como mero o cherna.

Datos preliminares proporcionados por Conapesca destacan que durante la temporada 2019 de mero se tuvo un volumen de producción de siete mil 467 toneladas en la región del golfo de México con un valor comercial de 324.80 millones de pesos.

A nivel nacional, el golfo de México y mar Caribe contribuyen con el mayor volumen de captura de mero y, en su pesquería, participan una flota artesanal o ribereña y otra de mediana altura

Para lograr una mayor abundancia del recurso, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, por conducto de Conapesca, tiene como objetivo administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la pesca y acuacultura en México.

Todas las especies de mero presentan abundancia y características biológicas que les permiten una amplia distribución a lo largo de los litorales del golfo de México y mar Caribe, razón por lo que, a través del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), la Conapesca le da seguimiento a la eventual mejora de las medidas de manejo.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse