Un aseguramiento y retención precautoria de 51 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja logró la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Rincón de Ballenas, en Ensenada (Baja California).

LEA TAMBIÉN: Autoridades supervisan veda de langosta roja en Ensenada

El operativo se dio a través de la Segunda Región Naval, cuyos elementos adscritos se apoyaron en coordinación con oficiales federales de pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Foto: cortesía

La dependencia informó que, durante el recorrido, se observaron algunas boyas que 'eran marcas flotantes y se encontraban atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Una vez detectado 'se procedió a la inspección y verificación' y se determinó que estos artefactos o jaulas 'no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006-PESC-1993', y se efectuó la retención precautoria de citados efectos por parte de la CONAPESCA. 

Se liberaron 76 ejemplares vivos de langosta roja sin daño alguno, mismos que fueron regresados a su hábitat natural

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Conapesca reportó que especie 'se encuentra en periodo de veda temporal, desde el 16 de febrero hasta el 15 de septiembre del presente año'.

(Fuente: Conapesca) 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse