Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que, durante esta noche, la zona de baja presión 'con potencial para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico' se localiza frente a la costa de Michoacán.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Nicholas se intensificará a huracán

El sistema -informó el organismo- mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro y sur del país 'con lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros (mm) en Guerrero y Michoacán.

Habrá intensas (de 75 a 150 mm) en Colima, Jalisco y Nayarit, y fuertes en localidades del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Veracruz

SMN pronosticó que la onda tropical número 30 'se aproximará al sureste de México y ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chiapas, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Tabasco y la península de Yucatán'.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Previó que se generará un mar de fondo con oleaje de uno a tres metros (m) en las costas del océano Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa occidental de la península de Baja California.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical se intensifica: dónde se dirige esta noche

Conagua confirmó que el centro de la tormenta tropical Nicholas se ubica al noreste de las costas de Tamaulipas, y se desplazará hacia el nor-noreste con trayectoria hacia el sureste de Texas, Estados Unidos.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Su circulación generará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, e intervalos de chubascos en Nuevo León, además de rachas fuertes de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de hasta tres metros (m) en la costa norte de Tamaulipas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México la zona de baja presión en el océano Pacífico disminuyó 10 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubicó a 155 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se mueve hacia el oeste-noroeste entre ocho y 16 km/h.

A la misma hora, el centro de la tormenta tropical Nicholas se localizó a 60 km al sur-sureste de Matagorda, Texas, y a 340 km al nornoreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el hacia el nor-noreste a 19 km/h.

(Fuente: Conagua)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse