Francia. La isla francesa de Guadalupe volverá a estar parcialmente confinada durante al menos tres semanas debido a un aumento 'catastrófico' de los casos de covid, según anunciaron las autoridades.

LEA TAMBIÉNReserva de la Biósfera Isla de Guadalupe, reino del tiburón blanco

A partir del miércoles por la noche, Guadalupe volverá a imponer un toque de queda desde las 20H00 a las 05H00 horas, y los desplazamientos durante el día se limitarán a un radio de 10 kilómetros, dijo el prefecto Alexandre Rochatte a los periodistas.

Estas medidas son 'indispensables' para frenar el aumento de los casos de Covid, añadió Rochatte.

'Estamos en una situación catastrófica', señaló por su parte Valérie Denux, directora general de la agencia regional de salud de Guadalupe.

'Hemos superado los 3 mil casos semanales', dijo, y agregó que los casos de covid se habían multiplicado por más de 10 en las últimas tres semanas.

Denux también pidió ayuda a cualquier profesional médico cualificado que se encuentre en la isla, incluidos los que estén de vacaciones.

Aunque las tiendas permanecerán abiertas en la isla y los restaurantes podrán servir a la hora de comer, todos los bares, gimnasios, estadios y piscinas estarán cerrados.

El anuncio se produce días después de que Martinica, otra isla francesa del Caribe situada a 190 kilómetros al sur, volviera a imponer un confinamiento de al menos tres semanas el viernes.

Asimismo la isla francesa de la Reunión impuso un nuevo confinamiento parcial de dos semanas este fin de semana, que incluye un toque de queda nocturno desde las 18H00 hasta las 05H00.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Casi el 53 por ciento de la población francesa ha sido vacunada en su totalidad, y el 63,5 por ciento ha recibido una vacuna, pero las cifras son significativamente menores en los territorios franceses de ultramar. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Ninguno de los 22 pacientes actualmente en cuidados intensivos en Guadalupe se había vacunado, dijo Denux.

(Fuente: AFP)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse