La singularmente llamada Calentona de los Pobres se armó en grande en la bahía de Ixtapa Zihuatanejo y fue ganada por los pescadores de lancha Gitana II.

Un pez vela de 32 kilos 800 gramos le permitió al equipo campeón llevarse el 70 por ciento de lo que, por concepto de inscripción, se acumuló entre las 84 embarcaciones participantes.

La segunda plaza correspondió a Ivanna (30 por ciento del premio) con un vela de 32.700 kilos y la tercera posición paró en la embarcación María Guadalupe con un ejemplar de 32.300 kilos. Su premio fue de una motocicleta.

Foto: ZihuaEnfoque

Digno de mención es la participación que tuvieron las embarcaciones Solmed (con Alexis Caballero) y María Belen (con la radiante pescadora Guadalupe Aburto Sánchez) al situarse en cuarto y quinto lugar con pez vela de 30.900 y 30.300 kilos, respectivamente.

María Belen, por cierto, llegó a ubicarse momentáneamente en la tercera plaza durante tres horas hasta que´-a cinco minutos del cierre de báscula- arribaron Ivanna y Solmed y la mandó al quinto puesto.

Foto: ZihuaEnfoque

Aburto, sin embargo, recibió dos buenos premios en la rifa de regalos con la que organización a cargo de Martín Flores culminó lo que fue la octava edición del certamen.

Categoría Marlin

La Reina del Mar -con un ejemplar de 90-800 kilos- se llevó el primer en la categoría Marlin, otra de las especies contempladas en el torneo. Su premio fue el equivalente a lo que se acumuló por la pula (o polla

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse