Apenas en su segunda experiencia formal en un campeonato nacional, aunque primero en kayak, la nayarita Jade Nayeli Zúñiga Cervantes se muestra optimista de representar a su estado en el inminente evento que se realizará en su terruño, en la laguna Santa María del Oro (Samao), Nayarit.

LEA TAMBIÉN: Ileana Lizbeth Salas: bella madrina de la selección de Jalisco

Apuntalada por un futuro prometedor en la pesca deportiva, la jovencita de 19 años es una de las dos chavas (la otra es Abril Mericia Curiel Peña) que portará el jersey oficial de Nayarit como seleccionada estatal en lo que será su primera incusión en un nacional de kayak.

Una chica con un sólido futuro en la pesca deportiva.

Hace dos años, entre el 22 y 24 de marzo, en Playa Punta Raza Compostela, también en la entidad nayarita, la guapa pescadora originaria de Tepic compitió en el segundo Campeonato Nacional de Playa con Señuelo, lo que abrió el compás para sus participaciones en nacionales.

Pero el de Samao -entre el 14 y 15 de mayo- será su primero en kayak, modalidad que combina con entrega y pasión con la de orilla y troleo, siempre apoyada por sus padres José Guillermo González Ramírez y Fabiola Cervantes Torres, así como por su club Bro’s Fishing.

Desde los ocho años, Zúñiga Cervantes está inmersa en la pesca deportiva, cuyas participaciones han sido en estatales, particularmente los organizados por la Asociación de su estado.

Y, aunque hasta el momento no ha tenido la suerte de ganar un torneo, considera que cada competencia entraña 'una experiencia y aprendizaje nueva' que la saca a flote con pasión y orgullo sin miramientos.

LEA TAMBIÉN: Nuevo León muestra su 'piel' para Nacional en Nayarit

La jovencita dice sentirse orgullosa de representar a Nayarit y, claro, poner en alto a las mujeres que, como ella, practica lo que, sin dudar, considera es un bonito deporte.

Sin un patrocinador de momento, la pescadora sale adelante con el apoyo de sus padres que no escatiman en brindarle nada, animados por verle crecer y consolidarla en el deporte que también ellos practican.

Mi expectativa es que será un gran evento, espero que todos tengamos una convivencia sana, independientemente de las capturas y el torneo

Para lograr entrar en la selección de Nayarit rumbo a Samao, compitió en un selectivo que se disputó en San Pedro Lagunillas, donde ganó su lugar e invitación, y hoy ya está adentro.

Siento mucha satisfacción y orgullo poder ser parte de la selección, y me gustaría que más mujeres pudieran unirse a este deporte

Animada por el terreno que la pesca deportiva femenil ha ganado en le país, asegura que cada vez más hay más mujeres y niñas interesadas en practicar la pesca y que, en un futuro no muy lejano, buscará formar un selectivo para damas.

LEA TAMBIÉN: Nayarit destapa su 'artillería' para Nacional de Kayak

Su próxima meta en el plano profesional es cusar la carrera de Ingeniería Pesquera en San Blas, cuna de grandes torneos de pesca deportiva, pero que esperará a que termine la pandemia, cuyos estragos golpea aún en varios estados del país.

Selección Nayarit

Nombre                                                           Distinción

Ernesto Eduardo Hernández Sánchez      Seleccionado

Mario Fernando García de León                Seleccionado

Jaime Alberto López Carranza                  Seleccionado

Nazario Cardiel Gutiérrez Díaz                   Seleccionado

Omar Ulises López Lugo                             Seleccionado

Juan José Cortés López                             Seleccionado

Eduardo Flores Acevedo                             Seleccionado

Manuel López Fernández                           Seleccionado

Joshua Eloy Zúñiga Cervantes                  Seleccionado

Steve Beltrán Chanes                                  Seleccionado

Jade Nayeli Zúñiga Cervantes                   Seleccionada

Abril Mericia Curiel Peña                            Seleccionada

Ernesto Eduardo Hernández Sánchez      Capitán

Francisco Nazareth Navarrete Buhaya     Delegado

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse