La IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) destacó el talento de Jake Dudas, un pescador que hace 17 años, cuando tenía apenas siete, consumó épicas proezas para su edad y que hoy se recuerdan con nostalgia y reconocimiento.

LEA TAMBIÉN: Qué se necesita para certificado IGFA

El órgano rector de la pesca deportiva en el mundo posteó en sus redes sociales una imagen en la que aparece el entonces pequeño Dudas con una caballa de 24.49 kilogramos (54 libras) y que significó un récord juvenil reconocido y validado por la IGFA.

#TBT to this 24.49-kilogram (54-pound) king mackerel caught by Jake Dudas (age 7) roughly 17 years ago. Jake landed this...

Publicado por IGFA en  Jueves, 8 de abril de 2021

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Esta caballa 'fue capturada por Jake Dudas (cuando él tenía siete años) hace aproximadamente 17 años', recordó el organismo. Y agregó: 'Jake aterrizó a este enorme rey para establecer el récord pequeño de IGFA para la especie. Estaba pescando en Bimini, Bahamas, cuando este pescado registrado se comió su cigarro en vivo y después de una pelea de 20 minutos, fue traído al barco. Un registro impresionante para un joven pescador'. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Si su intención es validar como récord mundial IGFA un buen pez que acaba de capturar, el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo pone a disposición del interesado los requisitos y procedimientos que permiten considerarlo de manera reglamentaria y oficial.

LEA TAMBIÉN: Cuáles son los requisitos para validar un récord

De entrada, el organismo con sede en Florida (Estados Unidos) reconocerá como un récord mundial a todas aquellas capturas de caza que se apeguen a las llamadas Reglas Internacionales de Pesca IGFA.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse