Pese a las dificultades con que los trató el mar -y los animales-, un grupo de seis pescadores jaliscienses (tres de Guadalajara y otros tres de Barra de Navidad) consumó una faena completa que no dudó en presumir a los cuatro vientos: ¡dos atunes y un 'spearfish'!

LEA TAMBIÉN: Día de atunes en Barra de Navidad a bordo de La Caporala

A bordo de la embarcación Sea Señor, cuyo capitán no podía ser otro sino un 'ojo biónico' de los mares, Jorge Saleme, los navegantes hicieron una perfecta labor durante los dos días de pesca en Barra de Navidad que se cristalizó, al final, con la preciada cosecha y la superación de una tarea titánica y compleja.

Perfecto equipo mar adentro. Foto: cortesía

El primer día -viernes 23 de abril-, el grupo prendió un atún de 44 kilogramos y, el segundo -sábado 24-, otro atún, pero de 72 kilos y el long bill 'spearfish' -especie de marlin-, que fue liberado de manera responsable.

No solo viajó Saleme -Jorge, el capitán, por supuesto-, sino su hijo Ahmed Saleme, Aldo Magaña, Ricardo Ruiz, César Grijalva y David Zuloaga, integrantes de un perfecto equipo que, a 50 millas náuticas de Barra de Navidad, dejó alma y energía para sellar con broche de oro ambas jornadas.

Jorge Saleme, capitán de la embarcación.

Los Ahmed, junto con Zuloaga, son de Guadalajara, en tanto el resto de los compañeros de Barra de Navidad, donde se consumó la pesca que hoy los tiene muy felices y que, por supuesto, no dudaron en compartir.

LEA TAMBIÉN: Día de pesca em Barra de Navidad con Gerardo Kosonoy

Se intentó con todo -narró Zuloaga al recordar las vivencias- dado que la pesca 'estaba muy complicada y los animales no se dejaban fácilmente'. Entonces 'subimos papalote, curricanes, carnadas vivas y muertas, y lo único que quisieron fueron esas gomas color fish'. Es decir, al final usaron unas gomas nuevas especiales para atún de la marca Color Fish con las que prendieron a los tres ejemplares y que resultaron 'matonas'.

César Grijalva con el grandioso atún.

Estaba lejos la pesca y la marejada fuerte. Salimos a las seis de la mañana y regresamos a puerto a las ocho de la noche

'Viejo lobo de mar', el capitán de la embarcación, Jorge Saleme, se dedica a pescar en Barra de Navidad desde hace más de 50 años, a decir de Zuloaga, y su viaje resultó una garantía plena de pesca, como al final ocurrió. 

 Jorge y Ahmed Saleme, padre e hijo.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

El equipo con uno de los atunes. 
Gomas nuevas especiales para atún de la marca color fish, ¡matonas!

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

En plena liberación del spearfish. 

 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse