Jeremy Block y la IGFA 'van de la mano'. Y es que este 'ávido pescador de mosca' recientemente presentó un increíble pez tigre gigante aprobado por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva.

LEA TAMBIÉN: Pámpano, pez validado por la IGFA como clase de línea

Su récord, validado por el órgano rector, no fue otro sino el llamado IGFA Men's 10-kg (20 lb) tippet record y, desde entonces, ha escrito acerca de sus aventuras y está apareciendo en el último número del IGFA ' s International Angler.

 SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Según su relato, la historia comienza en el extremo noroeste de Rusia, en la península de Kola, en la tienda principal del campamento Rybaga con Ilya Sherbovich. Era 2017 y narra que estaba pescando salmón en el río Ponoi y que Ilya le dijo que 'quería ser el primer hombre en atrapar un pez tigre gigante (Hydrocynus goliath) con mosca bajo las regulaciones de IGFA. Me preguntó si conocía a alguien que pudiera hacer que esto sucediera'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

'Hablé extensamente sobre la captura del pez tigre gigante con mi viejo amigo y aventurero, Ed Ghaui. Creo que conozco a la persona', dije. Y agregó: 'Así que a Ed se le dio la tarea de peinar la cuenca del río Congo en busca de un área de agua que estaba en perfectas condiciones, lo suficientemente grande para contener un pez tigre gigante, pero lo suficientemente pequeña como para permitir la pesca con mosca. También tenía que ser una ubicación que ofreciera una posibilidad real de enganchar a uno de estos monstruos prehistóricos'. 

(Fuente: IGFA)

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse