La Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA) recordó a Jim Anson por su triunfo hace 35 años del llamado Premio IGFA 'al logro de por vida', según su posteo en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Pez barracuda de 87 libras, récord mundial IGFA

'Hoy hace 35 años -reza la publicación del órgano rector del deporte de la caña y el carrete-, 'el ganador del premio IGFA al logro de por vida Jim Anson estableció el récord mundial de IGFA 8-KG (16 libras) de Tippet Class World con este 37.76 kilogramo (83 libras) con esta cobia'. Y añadió: 'Anson estaba pescando con el capitán Ralph Delph en Key West cuando el pez tomó un engaño blanco. Jim luchó contra el pez durante dos horas antes de llevarlo a la gaff'.

35 years ago today, IGFA Captain and Lifetime Achievement Award recipient Jim Anson set the IGFA 8-KG (16 lb) Tippet...

Publicado por IGFA en  Sábado, 2 de enero de 2021

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE

La cobia (Rachycentron canadum), también llamada esmedregal, pejepalo, bonito negro o bacalao, es un pez marino, la única especie del género Rachycentron que, a su vez, es el único de la familia Rachycentridae

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER 

Su cabeza es ancha y aplastada. Presenta de siete a nueve espinas en la aleta dorsal, fuertes y aisladas las primeras, y dos espinas en la aleta anal. Tienen la aleta caudal el lóbulo superior más largo que el inferior. Y, la parte inferior y los laterales, son de color castaño-oscuro, con dos bandas plateadas estrechas bien definidas.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse