Caracterizado por su dedicación y compromiso con la pesca responsable, esa que se practica con esmero y pasión para no afectar las especies chicas, el costarricense Jorge Arturo Castillo muestra el lado positivo como pescador del catch and release (pesca y captura).

Los últimos días, el amante de la pesca lo mismo de orilla que de altura, originario de Nicoya, Guanacaste, ha intensificado su pesca y liberación en una faceta que lo convierte en un hombre consciente de que la depredación es un factor enemigo de la reproducción.

En diciembre pasado, Castillo recibió un lujoso anillo de oro de 14 kilates, así como gafas costa del mar y 600 dólares (300 mil colones, la moneda oficial en Costa Rica) como campeón nacional por parte del Club Nacional de Pesca Costa Rica, al que está afiliado.

El destacado pescador participa por Pura Pesca Fishing Team en el actual campeonato de orilla que, de corte nacional, se efectúa en todo el país tanto en ríos como en playas lo mismo en la zona Pacífico y Norte que en el Caribe con una afluencia de 120 pescadores.

El actual campeón nacional aprovechó la ocasión para invitar a todos los pescadores de Costa Rica a participar en el Campeonato Nacional de Pesca de Orilla del Club Nacional de Pesca de Costa Rica y tener oportunidad de ganar atractivos premios.

Y, como amante del catch and release, su vida y pasión están muy ligados al compromiso

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse