Vivificante jornada de pesca disfrutó el oaxaqueño con raíces mazatlecas, José Marcelino 'Pisco' Velázquez Rodríguez, tras compartir su agraciada pesca de orilla ¡al lado de su amada madre!

Internado con todo entusiasmo y frenesí en playa Guelaguichi, a orillas de Salina Cruz, Oaxaca, 'Pisco' Velázquez Rodríguez terminó con la delicia de atrapar un pez bagre de 11 kilos 750 gramos, además de un robalo, cuya talla de dos kilos resultó igualmente apetecible.

José Marcelino 'Pisco' Velázquez inició 2020 con una gran pesca: un pargo y un robalo.

Doble felicidad: ¡pesca y madre!

El reconocido pescador deportivo, orgulloso miembro del Depredadores Fishing Team, no pudo ocultar su alegría después de capturar los grandes ejemplares y posar a lado de su progenitora, María Magdalena Rodríguez Ruelas, quien nunca ha dejado de apoyar a su hijo en ese fascinante pasatiempo, que es la pesca.

Doña María Magdalena Rodríguez Ruelas, un pilar en el pasatiempo de 'Pisco' Velázquez.

Y mejor arranque de año no pudo tener luego que el pasado uno de enero, igualmente en Guelaguichi, 'Pisco' Velázquez Rodríguez capturó un pargo y un robalo -de tres kilos cada uno-, que le dieron estamina para regresar con esperanzadores bríos...y 'pegar' chicle.

En junio del año pasado, este pescador -Primer Maestre en la Secretaría de Marina, Armada de México, donde ya tiene 20 años- obtuvo el subcampeonato en la llamada Calentona, cuya organización recayó en el grupo Amigos Por El Gusto de la Pesca.

Su subtitulo se dio gracias a un robalo de 5 kilos 315 gramos, ligeramente abajo del bagre de 8 kilos 600 gramos que atrapó Celia Benítez, originaria de Juchitán, Oaxaca, y que le concedió el campeonato.