Finalmente se resolvió que el gigante pez dorado de 91 centímetros y 14.5 kilos capturado en abril pasado es, en realidad, un ejemplar búfalo mutante ¡de más de 100 años de edad!

Después de la atrapada en un lago estadounidense (Brainerd Lakes, en Minnesota), un desconcertado Jason Fugate quiso averiguar el nombre de la especie y acudió a ver al doctor Alec Lackmann, quien es biólogo experto de la Universidad de Dakota del Norte.

Mutación genática

Fue hasta hoy cuando -según medios digitales- se despejó la incógnita: se trata de un pez búfalo, posiblemente ¡de más de 100 años de edad!

El pez búfalo (Ictiobus cyprinellus), el más grande de la familia de retoños de América del Norte, puede llegar a más de un metro de largo y pesar unos 18 kilos, de acuerdo con biólogos.

Sin embargo, este ejemplar de agua dulce es normalmente de color claro, y el raro color de la presa de Fugate -un aficionado a la pesca- inicialmente sorprendió a los expertos, en gran parte por ser de naranja brillante.

Al examinar la estructura del pez, el experto supuso que tenía, al menos, 100 años y la edad avanzada o una mutación genética podrían ser la razón del color brillante único de la criatura.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse