Provisto con sus mejores aparejos, Juan Carlos Cerón Guerrero llevó a Hidalgo, de donde es originario, a escalar el glorioso podio en el Primer Torneo Nacional de Pesca Deportiva de Kayak Manzanillo (Colima) 2021.

LEA TAMBIÉN: Hidalgo estará presente en el Torneo Nacional de Kayak en Manzanillo (Colima) 2021

El pescador, procedente de Tula, llegó entusiasmado a Manzanillo, la sede y considerada 'capital mundial del pez vela', y al final terminó en la tercera posición, detrás de los manzanillenses Óscar Sánchez Méndez y Enrique Peñaloza.

Juan Carlos Cerón.  Foto: cortesía

Cerón sumó 7.690 kilogramos en sus dos mejores capturas (4.080 y 3.610 kilogramos) que, al final, le permitió embolsarse la nada despreciable cantidad de 3 mil pesos, que amortiguó en gran parte los gastos originados en el torneo.

LEA TAMBIÉN: Ecos del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Manzanillo 2021

El hidalguense contó con la venia de la Delegación de Pesca Deportiva de Hidalgo A.C., cuyo titular, José Isauro García Macedo, ha tenido este año mucha actividad promocional y federada y se alista para echar a andar el 18 de diciembre del llamado Primer Torneo Inclusivo de Pesca Deportiva entre participantes federados y agremiados a las asociaciones del deporte adaptado.

Los tres primeros lugares.

El campeón Óscar Sánchez, de Manzanillo, se llevó toda la ovación tras conquistar el peso acumulado, el Golón (un jurel) y el título Máster del Pacífico en lo que constituyó la 'cereza en el pastel' del torneo organizado por Elizabet Cruz.

El ganador, cuyo premio consistió en 15 mil pesos como estímulo principal y 4 mil 400 de la polla acumulada al Golón, sumó 13 kilos 210 gramos, producto de sus tres mejores pescas: 4.290 kilogramos, 4.680 y 4.240. Precisamente por su segundo pez (un jurel de 4.680 kilos), Sánchez obtuvo el incentivo del mejor Golón.

En realidad, Luis Enrique Peñaloza Patiño, quien ocupó el segundo puesto general (11.060 kilogramos) y un incentivo económico de 7 mil, ganó el mejor Golón con un ejemplar de 5.695 kilos, pero como no cubrió el pago correspondiente, el reconocimiento se le entregó al final a Sánchez, quien sí erogó la cuota.

LEA TAMBIÉNCuándo sera Primer Torneo Nacional de Pesca en Kayak Manzanillo (Colima) 2021

Podio

Nombre                                             Localidad

1) Óscar Sánchez Méndez             Manzanillo

2) Enrique Peñaloza                        Manzanillo

3) Juan Carlos Cerón                      Tula (Hidalgo)

Reconocimientos especiales

Nombre                                            Título

1) Elizabeth Cruz                            Guerrera del Pacífico

2) Óscar Sánchez                           Másters del Pacífico 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

Elizabeth Cruz (al centro), coordinadora general.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse