Inmerso en la pesca desde que era apenas un infante gracias a su padre, quien fue buzo, Juan Francisco Estrada Romero combina su carrera pugilista profesional con el entretenimiento marino con la misma pasión y entrega irrefrenablemente.

Dos facetas de un gran deportista sonorense: Foto: Cortesía

Originario de Puerto Peñasco, bella ciudad ubicada en la costa del Golfo de California, en pleno Mar de Cortés, 'El Gallito' Estrada comparte que, desde pequeño, acompañó a su padre en las madrugadas 'a tirar el chinchorro' y ya jamás le perdió el hilo a la pesca deportiva recreativa.

'No soy un profesional (en la pesca), pero le entiendo. El boxeo es mi vida dado que desde los nueve años estoy entrenando y a los 18 me hice profesional', revela.

Pescador-pugilista

El pugilista nacido el 14 de abril de 1990, quien 12 días después de su cumpleaños buscará un nuevo cetro mundial en The Forum de Inglewood, California al enfrentarse a su viejo rival, el poderoso tailandés Wisaksil Wangek, confiesa que la pesca que practica 'no ha sido muy adentro del mar', pero que le gusta la de altura a bordo de una panga o yate.

Pescar al lado de amigos y familiares, una relajación indescriptible.

Ese día, el 26 de abril, el sonorense de 1.63 metros y un brillante palmarés de 38 victorias (26 nocauts) y apenas tres derrotas, tendrá la anhelada oportunidad de desquitarse con el actual campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el no menos conocido Srisaket Sor Rungvisai, quien el 24 de febrero de 2018 lo superó por decisión mayoritaria en un duelo que, justamente por su resultado, acabó por ser polémico.

Pescador y pugilista reconocido.

Como pescador y 'armado' en un combo Okuma, una caña Cedro Jigging y un carrete Azores, habitualmente 'suelta las líneas' lo mismo en Puerto Peñasco que en Puerto Libertad o San Carlos, todo dentro de su natal y frondoso paraíso para la pesca, Sonora.

En su trajinar marino usa una línea trenzada Spectra de 80 libras, así como un señuelo Rapala Longcast 12, color Baitfish, que le permite atrapar, con paciencia y precisión, peces de buen tamaño con una mezcla de orgullo y satisfacción.

Su pasión por la pesca tampoco tiene límites.

'Me gusta mucho la pesca y ojalá algún día me toque ir a una de pesca grande', confiesa.

Una de sus muchas capturas ha sido la de ejemplares 'cochitos', cabrillas y hasta atunes que le dan el porte de gran pescador en una faceta que combina extraordinariamente con el boxeo de paga.

'Ganando este campeonato (el del 26 de abril próximo), primero Dios, mi objetivo es subir en un futuro a peso Gallo y ganar un cinturón más'.

Actualmente, Estrada es peso Supermosca, pero en su trayectoria de peleador logró dos títulos en Mosca al derrotar por decisión dividida al estadounidense de ascendencia filipina, Brian Viloria, y arrebatarle las coronas de la Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), el 6 de abril de 2013.

Su pesca acostumbra a practicarla a bordo de una embarcación.

Su último combate lo sostuvo el pasado 8 de diciembre con una victoria por nocaut en el séptimo asalto sobre su paisano, Víctor "Spock" Méndez, en duelo que se disputó en el StubHub de Carson, en la última función de HBO en el boxeo.

Y, al tiempo que se dedica a entrenar con gran esmero y disciplina para su próximo pleito ante el tailandés, 'El Gallito' Estrada no pierde oportunidad de levantarse temprano y salir a pescar en un pasatiempo que, según dice, le ayuda a relajarse al lado de amigos y familiares.

La fauna marina -dice- lo relaja.

'Cuando estoy en la pesca -remacha el púgil que debutó el 30 de agosto de 2008- me relajo demasiado y la disfruto tanto'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse