Beneplácito en el medio de la pesca deportiva de Baja California Sur generó el nombramiento de Juan Javier García Davis como nuevo coordinador estatal de torneos del Fonmar (Fondo para la Protección de los Recursos Marinos) en la naciente administración estatal.

LEA TAMBIÉN: Diez datos clave del Torneo La Misión de Magdalena Puerto San Carlos 2021

El director técnico del Fonmar Baja California Sur, Martín Inzunza Tamayo, hizo entrega del respectivo nombramiento, acompañado del representante del Gobierno del Estado en el municipio de Los Cabos, Carlos Castro Ceseña, así como de la coordinadora de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del Fonmar en Los Cabos, Brenda Judith Castillo Holmos.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

García Davis, quien llega al cargo en sustitución de Gonzalo Alamea, tendrá la responsabilidad de 'trabajar de la mano' con los comités organizadores de torneos de pesca deportiva que, en los cinco municipios de Baja California Sur, generan una importante derrama económica en distintos rubros.

LEA TAMBIÉN: Fonmar-BCS apoya a pescador para ir a competir a Nayarit

La información oficial establece que, durante el acto de asunción, se resaltó la importancia del fortalecimiento de los trabajos de inspección y vigilancia en los litorales de la península 'por ser un factor fundamental para garantizar la conservación de las especies reservadas exclusivamente para la pesca deportiva'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Es el principal atractivo para que torneos de talla internacional busquen las aguas del mar sudcaliforniano para la realización de los eventos

El director técnico del Fonmar anunció que en los próximos días realizará una gira de trabajo por toda la geografía estatal, acompañado del recién nombrado coordinador estatal de torneos de pesca deportiva y con el objetivo de buscar el acercamiento con los distintos comités organizadores.

Está el plan, además, de realizar un torneo en aras de presentar la dinámica de trabajo que 'esta nueva administración estatal implementará'.

Foto cortesía: Fonmar

El evento, efectuado en las instalaciones del Centro de Atención al Turista en la marina de Cabo San Lucas, contó con la presencia del sector de la pesca deportiva y empresarial del municipio de Los Cabos.

Fue el caso de Brian Westall González, director financiero de Grupo Pisces; Carlos Eduardo Narro Flores, director técnico de Asupesca; Enrique Fernández del Castillo Potestad, presidente de la Fundación para la Conservación de Los Picudos; Raymundo Burgos Noris, organizador de torneos.

También estuvieron Katalina Ortíz Ledesma, directora de Canaco en Los Cabos; Rubén Cárdenas Plaza, vicepresidente del mismo organismo camaral en Los Cabos, y José Antonio 'Toro' Arípez Navarro, organizador de torneos de pesca deportiva.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse