Como un vendaval que no concedió tregua al mar, Juan Pablo Carrillo desbancó al otrora líder Antonio Fernández Marcos y pasó a comandar la clasificación general del 73 Torneo Internacional del Sábalo en Tampico.

LEA TAMBIÉN: Antonio Fernández, líder en el Torneo Internacional del Sábalo en Tampico

El ahora puntero, que suma 267 puntos, dejó atrás a Fernández, quien, a bordo de la embarcación Plan B, contabiliza 160, cantidad que, desde ayer y hasta la tarde de hoy, le dio la punta, antes de ser superado por Carrilo.

Bajo una fórmula que calcula el largo y el contorno del ejemplar, el competidor se hace acreedor a 100 puntos por tocar líder y un punto por cada kilo, de acuerdo con la reglamentación aplicada por el juez principal, Jorge Miranda Tello, responsable de dar fe y legalidad en el torneo.

La emblemática justa, que entregará 150 mlil pesos, además de la Copa de Plata, al campeón, tiene dos campamentos de salida, una en el Gaviotas (ubicado en la bocana del río Pánuco, salida al mar) y otra en Morón (situado en un municipio al norte del puerto de Altamira y excelente área de pesca). Son salidas simultáneas y sistema de jueces  en embarcación.

LEA TAMBIÉN: Listo, 'staff' de jueceo del Torneo Internacional del Sábalo 2021

Mañana, en el último día del evento, se conocerá a los ganadores no solo del primer sitio, sino del resto de posiciones (hasta el quinto) y de la Mejor Dama y Niño. La actividad iniciará a las 07:00 y concluirá a las 16:00 con el cierre de cañas.

Tabla general (puntuación primero y segundo día)

Pescador                                           Puntos

1) Juan Pablo Carrillo                      267

2) Antonio Fernández Marcos       160

3) Juan Guillermo Schekaiban      142

4) Karimn Canam Ceja                    131

5) Alberto Almaraz                          121

6) Homero Garza Aguilar               119

Ricardo Valladares (derecha), director del Vive La Pesca TV.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Ricardo Valladares (derecha) y José Luis Ramos.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse