Después de tres fascinantes jornadas, la embarcación La Gamba Jul Max I obtuvo el título en la edición 36 del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela en Ixtapa Zihuatanejo.

Los ahora monarcas presentaron un pez vela de 38.950 kilos que los condujo a lo más alto del podio y a recibir las llaves de una flamante camioneta Toyota Tacoma Edición Especial 4x4 , donada por el Gobierno del Estado.

La segunda plaza -que ganó una Nissan Frontier XE 2019, patrocinada por el Ayuntamiento de Ixtapa Zihuatanejo- correspondió a la embarcación Reyna (33.850 kilos), en tanto la tercera fue para Edelmira (31.900 kilos), cuyo premio consistió en un Nissan Versa.

Con estos ejemplares, Gamba Jul Max se llevó títulos en pez vela y marlin. Foto: Cortesía

Mi Barquito se llevó la cuarta posición (31.500 kilos) y un Chevrolet Aveo 2019, mientras la quinta fue a parar a La Rajita de Canela (30.750 kilos), que fue recompensado con un Chevrolet Beat 2019.

Gamba, también en Pez Marlin

Tarde muy redonda presumieron los mismos pescadores de La Gamba Jul Max I, tras presentar el marlin más grande del torneo, 104.700 kilos, y recibir igualmente las llaves de un flamante vehículo, éste un Nissan Versa 2019.

Aspecto de la premiación. Foto: Cortesía ZinuaNoticias

La pula (cantidad de dinero previamente establecida que aportan cada uno de los pescadores participantes y es de carácter opcional) fue también a parar en manos de La Gamba Jul Max I en una tarde en verdad sensacional.

Y, en Dorado, el sitio de honor correspondió a la embarcación Cococha con un ejemplar de 13.360 kilos. Su premio fue de un Nissan March Active 2019.

Hubo, además, un jugoso premio de 100 mil pesos a Jaime Atzelt Abarca, por ganar el catch and release (captura y libera).

Ceremonia de premiación

De acuerdo con ZinuaEnfoque, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec encabezó la premiación al lado de los directivos organizadores de la Sociedad Cooperativa de Recreo y Pesca Deportiva Teniente José Azueta, que preside Luis Roberto Lara Alvarado.

En su intervención, Sánchez Allec reconoció el gran trabajo 'bien coordinado de los organizadores', y felicitó a los ganadores 'y a todos los presentes por haber tenido una convivencia sana en este evento tan importante que da realce a nuestro binomio de playa'.

Ixtapa Zihuatanejo -expresó-, es considerado uno de los mejores destinos a nivel internacional para la pesca deportiva, y que este año en su edición número 36 logró la participación de más de 270 embarcaciones, cifra que superó la edición anterior.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse