Tres meses después de convalecer en un hospital especializado, una tortuga caguama (Caretta caretta) fue liberada y devuelta a su hábitat en medio de la expectación de decenas de personas que se cautivaron con el incidente.

Foto: AP

De acuerdo con la agencia AP, el hecho se registró en los Cayos de Florida, una serie de islas tropicales que se extienden por unas 120 millas frente al extremo sur de Florida en Estados Unidos, entre el océano Atlántico y el golfo de México.


La tortuga Judy está de regreso a las aguas marinas. Foto: The Turtle Hospital 
 

Singular acontecimiento

Según la información, cientos de espectadores aplaudieron al personal del hospital mientras liberaban a "Judy", la tortuga caguama semiadulta de 68 kilogramos (150 libras) que 'fue encontrada atrapada en una red de pesca en el archipiélago a principios de febrero'.  

El quelonio fue tratado con antibióticos, vitaminas, lactulosa y con una dieta de calamares y pescado. Pese a que su pata trasera izquierda le fue amputada, se espera que a 'Judy' le vaya bien.  

Los funcionarios del hospital dijeron que liberar a la tortuga durante el fin de semana del pasado Día de las Madres fue particularmente especial 'debido a que están confiados de que la tortuga pondrá huevos al llegar a la madurez'.  

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse