Desde el pasado jueves y hasta mañana, la Federación Nacional de Pesca Deportiva realiza en Tabasco un curso de certificación para juez federado 2019 con dos expositores de lujo: Rolando Sías y Rodrigo Kishi.

Muy buena respuesta tuvo la charla en la que no solo se exponen importantes tópicos de superación, sino la llamada Calentona de Villahermosa que servirá para poner en práctica cada uno de los conocimientos adquiridos en el curso teórico.

¿Qué se persigue?

La capacitación delinea objetivos a seguir, ética profesional, equipamiento, especies, procedimientos, logística. También aspectos esenciales como pesaje y medida, manipulación y recuperación de la especie, así como revisión de videos y 'otras consideraciones'.

Foto: Cortesía Federación Nacional

Entre otras autoridades se encuentran Luis Miguel García y Rolando Sías, presidente y director general de la Federación Nacional, así como César Guillermo Ocaña, titular de la Agrupación Estatal para Pescadores Deportivos de Tabasco, quien, por cierto, será ratificado en el cargo de coordinador de jueces a nivel sureste.

El interesante curso agrupa a una decena de acreditadores del sureste, es decir, de Chiapas, Campeche y Tabasco, preocupados por aprender los nuevos lineamientos y métodos del jueceo federado en la pesca regulada.

Foto: Cortesía Federación Nacional

El siguiente de ellos tendrá lugar en Michoacán en marzo como parte de la zona centro y, un mes después, en abril en Monterrey dentro de lo que la Federación Nacional denomina curso de la zona norte.

El máximo órgano de la disciplina en México ha iniciado 'a tambor batiente' 2019 no solo con cursos, sino también con una serie de torneos que forman parte de su amplio y enriquecedor cronograma para el presente año.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse