Gracias a un impresionante ejemplar de 11 kilos 465 gramos -el mayor de los últimos torneos en lo que va del año en Tamaulipas-, Julio Acebo conquistó el primer lugar en la Polla de Robalo Entre Amigos en Altamira.

LEA TAMBIÉN: Eder Ramírez, campeón del Torneo Internacional de Robalo

Acebo presentó a báscula su pieza ganadora a las 09:20 horas y, desde que lo hizo, ya no hubo poder humano que le quitara el mando hasta que, llegada las siete de la noche, se confirmó su victoria. ¡Y pum, pas...chócalas!

Sergio Rage logró el tercer lugar.

Acebo hizo equipo con Mario Alberto 'Mayito' Quintanilla, Antonio Castro y Rubén Feres, quienes cristalizaron una buena 'troleada' a bordo de su panga que los condujo al campeonato.

Se trató de una Polla que, organizada por Esteban 'El Gallo' González en la finca El Olvido, sobre el río Tamesí, en Altamira (Tamaulipas), contó con una magnífica participación de 42 pescadores. Duró 12 horas, entre las 07:00 y 19:00 horas. 

Guillo Cuadra obtuvo el segundo puesto.

'Gallo' González forma parte de un grupo de amigos comprometidos con el entorno y que normalmente hace un torneo ecológico una vez al año. Este año, el torneo de robalo catch and release del grupo tendrá lugar en septiembre u octubre con grandes sorpresas que en su momento se darán a conocer para beneplácito de todos los pescadores deportivos.

LEA TAMBIÉN: Francisco Maldonado prende robalo de 11.900 kilos en Colima

De premiación, Acebo se embolsó el 50 por ciento de lo que, por concepto de inscripciones, se acumuló entre todos los entusiastas competidores.

El segundo lugar -que correspondió a Guillo Cuadra con un robalo de 3.750 kilogramos, recibió el 30 por ciento.

Julio Acebo se llevó el primer lugar.

Y, la tercera posición, que recayó en Sergio Rage gracias a un ejemplar de 3.585 kilos, se llevó el nada malo 20 por ciento de lo que se recaudó.

Aunque este evento fue netamente una Polla, una especie de Calentona, no un torneo, el robalo atrapado por Acebo viene a superar -solo como dato referencial- los ejemplares capturados en los torneos formales del Internacional del club de Yates (6.900 kilos de Eder Ramírez), Calentona del Club Regatas Corona (4.315 kilos de Francisco Azcárraga) y 42 Torneo Internacional del Club Regatas Corona (5.215 kilos de Alberto 'Beto' Rock).

Participantes y grupo de amigos. 

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

 Julio Acebo, el campeón.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse