La guanajuatense Karla Jaime comenzó por la 'puerta grande' la temporada 2021 de la pesca deportiva de lobina tras conquistar la etapa del Torneo Virtual Iron Kayaker/Electronik.

LEA TAMBIÉNDe cómo retirar un curricán de tu mano

'Antes de irme a dormir -posteó en su cuenta de Facebook- déjenme les cacareo un huevo... No, perdón, déjenme cacarear este podio que yo me debía por los que le pongo. Sí, mujeres, los ovarios también son huevos. Primer podio para Guanajuato en esta nueva modalidad que llegó para quedarse, se dice fácil, pero les puedo asegurar que requiere remar, y remar fuerte'.

Pues antes de irme a dormir déjenme les cacareo un huevo... No, perdón, déjenme cacarear este podium que yo me debía por...

Publicado por Karla Jaime en  Miércoles, 20 de enero de 2021

Jaime, una entusiasta pescadora deportiva originaria de León, sumó en sus capturas 58 pulgadas, además de una largona de 21.75, y dejó en segundo a Miguel Cervantes y en tercero a Jaime González.

Este año, el de Electronik cambia a un formato de solo tres capturas, una modalidad bien acogida por la ahora laureada dado que, dice, le motiva a participar y a realizar una pesca más selectiva.

SUSCRÍBASE AL CANAL YOU TUBE

La guanajuatense salió triunfadora de entre cuatro concursantes que tuvieron sus embalses a libre elección, y ella eligió, en particular, el de Chapala, en Jalisco.

Foto: Cortesía

Es apenas su segunda participación en los torneos de Iron Kayaker luego de que apenas hace un par de meses pudo adquiri un kayak. La primera ocasión y pese a la excelente pesca, una falta al reglamento la orilló a la descalificación.

Chapala fue y será siempre mi coco, las condiciones son complicadas para la modalidad de kayak, el viento, la inestabilidad de mi kayak, cobertura y la fuerza de esas lobinas es impresionante. Definitivamente será un embalse ajeno a mi estado que tendré que dominar

El kayak en que Karla Jaime compitió.

Aún quedan 11 torneos en tierras jaliscienses, una plataforma de torneos que, sin dudar, Jaime estima todo un gran reto dado que hay 'varas super preparadas y muy competitivas en Jalisco'.

Y remachó:

'Una excelente opción para seguir pescando y mantener activa la pesca de alguna manera'.

SUSCRÍBASE AL NEWSLETTER