Poseedor de múltiples récords IGFA, Konstantin Sherbovich presentó recientemente un salmón atlántico de 100 centímetros que lo llevó a establecer el récord de longitud para la especie.

LEA TAMBIÉNFleming establece nuevo IGFA Women's con salmón

La información posteada por el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo consigna que Konstantin 'estaba de viaje al río Yokanga, en el norte de Rusia, cuando aterrizó este hermoso salmón del Atlántico'.

Y que, 'después de una foto y algunas medidas tomadas en su dispositivo oficial de medición IGFA', el pescador liberó el ejemplar de vuelta al río con seguridad.

Este registro está pendiente y bajo revisión, aclaró IGFA.

Si su intención es validar como récord mundial IGFA un buen pez que acaba de capturar, el organismo confirma al interesado los requisitos y procedimientos que permiten considerarlo de manera reglamentaria y oficial.

De entrada, el organismo con sede en Florida (Estados Unidos) reconocerá como un récord mundial a todas aquellas capturas de caza que se apeguen a las llamadas Reglas Internacionales de Pesca IGFA.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

'Las capturas de peces de caza solo pueden considerarse para el estado de récord mundial si se capturan de acuerdo con las Reglas Internacionales de Pesca IGFA', informa el sitio web del órgano. Y todos los materiales presentados como parte del proceso de solicitud pasan a ser propiedad de IGFA.

Categorías de récord mundial

IGFA revela que 'mantiene récords mundiales para peces de agua dulce y salada en las categorías All-Tackle, All-Tackle Length, Line Class, Tippet Class y Junior y Smallfry'. Y, para calificar para un registro, una captura debe tener un peso mínimo de .453 kilogramos (una libra) y 'debe superar el registro existente en la cantidad requerida o cumplir con el requisito de peso mínimo para los registros vacantes'.

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

El mismo organismo refiere que 'cuando una especie adicional de peces de caza sea elegible para los récords mundiales IGFA All-Tackle Length, Line Class, Tippet Class, Junior o Smallfry',la IGFA anunciará la fecha de vigencia.

LEA TAMBIÉN: Andrew Thompson, nuevo miembro en Club Trofeo IGFA

Los peces capturados en la fecha de vigencia o después serán elegibles para los registros. El anuncio de una especie adicional en el libro World Record Game Fishes o en otras comunicaciones IGFA se considerará una notificación adecuada en lugar de cualquier otro aviso.

Y remacha: 'Si un pescador presenta más de una solicitud para el mismo registro, capturado el mismo día, solo se aceptarán los peces más pesados o más largos'. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse