Todos los reflectores se enfocaron en Ladies Fishing como flamante campeón de la tercera edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva La Diosa del Mar.

Para merecer la victoria y embolsarse el principal premio en efectivo -120 mil pesos-, el representativo de la sede de la justa, Puerto Morelos, sumó mil 729.10 puntos, 76.6 más que Crystal Blue, de Isla Mujeres, que se acreditó el segundo puesto y 40 mil pesos.

La alegría por la victoria.

Se premió también a los ocupantes del tercero, cuarto y quinto con 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente, en un certamen que superó todas las expectativas al reunir una altísima participación y generar una genuina convivencia entre los competidores.

Edición de ensueño

En su tercera edición, el certamen organizado por un grupo de enjundiosas chicas a cargo de Karla Luna reunió a 27 embarcaciones de distintos municipios de Quintana Roo y Estados Unidos.

Satisfecha y jubilosa, Karla Luna Rodríguez, presidenta del comité organizador, destacó que cada día son más las mujeres que 'se suman a esta práctica deportiva tan arraigada en la entidad y, por supuesto, en Puerto Morelos'.

'Esta es la tercera ocasión en la que recibimos a pescadoras de varios municipios del estado e, incluso, de Estados Unidos en un torneo que no solo se trata de empoderar a las mujeres', expresó.

La titular recalcó que el torneo 'busca pescar de manera consciente a través de la técnica catch and release con la liberación de picudos, que en esta ocasión fueron cinco peces vela.

Recordó que la pesca es una de las actividades económicas más importantes 'en el municipio más joven de Quintana Roo', de ahí la importancia de que la participación de las mujeres en eventos de esta índole significa un gran avance para la igualdad de género en el ámbito laboral y deportivo.

Karla Luna, titular del comité organizador.

'Le damos las gracias a todas las pescadoras que participaron en esta tercera edición y esperamos que cada año lleguen más mujeres a vivir esta gran experiencia con nosotras', comentó.

Tabla general

Equipo                              Ciudad                 Puntos

1) Ladies Fishing            Puerto Morelos    1, 729.10

2) Crystal Blue                Isla Mujeres          1, 652.50

3) Perlas del Caribe        Puerto Morelos    1, 300

4) Sport Fishing Team   Puerto Aventuras  1, 300

5) Pink Hook                    Puerto Morelos     1, 300

Total de liberaciones: 5 peces vela

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse