Vigente desde marzo de 2019, el récord de lobina que, en el lago de Chapala y con una fantástica pieza de 4.245 kilos impuso Ladis Josuhe Fierro Díaz, es todavía motivo de elogio y motivación para amigos y compañeros pescadores.

A través de su página oficial de Facebook, Crazy Bass Jalisco -club al que Fierro Díaz pertenece- destaca el sonado récord de lobina en una publicación que no tardó en generar una importante interacción con los internautas pescadores deportivos.

Bajo los cánones reglamentarios

La épica captura, que nadie ha podido superar hasta ahora, está consignada y certificada por medio de una báscula reglamentariamente calibrada que le da más mérito y credibilidad. La evidencia se acompaña de una serie de imágenes y videos del histórico acontecimiento por parte del pescador originario de El Salto, Jalisco.

'En los videos está claro todo: la captura, el pesaje, la liberación, no hay truco', recalca Francisco Javier Ortega, miembro fundador de Crazy Bass Jalisco, un club que, pese a su reciente creación con sede en Guadalajara, es considerado uno de los más emblemáticos en la entidad jalisciense en el tema de catch and release (captura y libera). Cuenta actualmente con 47 miembros. Y contando.

 Crazy Bass Jalisco, club al que Ladis pertenece.

Y añade, seguro de lo que habla y orgulloso de tener en las filas del equipo a un recordista: 'Hasta donde tenemos conocimiento, por ser de un club de Chapala, Ladis posee el récord y es la báscula el medio que lo respalda fehacientemente'.

Con aproximadamente 8 mil hectómetros cúbicos (hm³) y una superficie total de 114 659 hectáreas (ha), de las cuales Jalisco ocupa el 86 por ciento y Michoacán el 14  por ciento, el lago de Chapala es un embalse natural localizado en Jalisco y referente obligado de los mejores pescadores de lobina en México.

Un club cada vez más numeroso.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse