La IGFA (Asociación Internacional de Pesca Deportiva) anunció oficialmente el lanzamiento de lo que llama tres nuevos Clubes de Pesca de Trofeos: dorado, lucio del norte y lubina blanca.

También podría interesarle: Efemérides IGFA: Pez de 9.85 kilos que fijó récord mundial

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Codiciado pez limón o serviola, cortesia del español Pedro J. Domínguez #pescadeportiva #quedateencasa #sportfishing

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

'Los siguientes Clubes de Trofeos ahora están abiertos a capturas pasadas y presentes, pero siempre que cumplan con los requisitos y se pueda proporcionar la documentación adecuada. Para todos los clubes de trofeos IGFA, los pescadores pueden enviar sus capturas en función del peso o la longitud', reseñó el órgano rector de la pesca deportiva en el mundo.

Y añade: 'Los IGFA Trophy Clubs reconocen las capturas de peces de juegos de trofeos individuales para ciertas especies elegibles de agua dulce y salada. Para calificar, el pez debe cumplir con la longitud o el peso requeridos, como se detalla a continuación. Todas las capturas pasadas y presentes son elegibles, siempre que se puedan documentar adecuadamente y se hayan capturado según las Reglas de pesca IGFA'.

También podría interesarle: Qué se ocupa para certificar una báscula de pesca deportiva

IGFA informó que el pescado ingresado por peso 'debe pesarse en una balanza certificada y, si la báscula no está certificada en el pesaje, puede certificarse poco después. 'Los peces pueden pesarse en un bote y ser elegibles para los Clubes de Trofeos'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Servio Subiaur, un destacado pescador deportivo de Ciudad del Carmen #campeche #pescadeportiva #ciudaddelcarmen #pezsabalo

Una publicación compartida de Big Fish (@bigfish_mx) el

El organismo refirió que los peces ingresados por su longitud pueden medirse en cualquier dispositivo de medición estándar.

La medida de la longitud debe tomarse desde la punta del hocico hasta el borde central trasero de la cola (longitud de la horquilla). No se requiere un dispositivo de medición oficial IGFA.

Para obtener más información sobre IGFA Slam & Trophy Clubs, visite: https://igfa.org/trophy-fish-clubs/ .

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse