Dado que las condiciones del clima obligan a que la persona se quede en casa sin poder salir a pescar, inevitable no caer en la seducción de tener los ojos puestos en el televisor y es por que Big Fish te trae una lista de películas sobre lo que más les apasiona: la pesca deportiva.
Desde clásicos y súper producciones como ‘Tiburón’ hasta películas reflexivas como ‘Alamar’, estos filmes seguro te harán sentirte más cerca del mar.

En el corazón de la mar
Warner produce esta película inspirada en el best seller de Nathaniel Philbrick sobre la dramática travesía real del Essex.En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano.

La tormenta perfecta
George Clooney interpreta al capitán de un buque pesquero que llegó a su zona de pesca en el Atlántico Norte y es sorprendido por una tormenta inmensa. Esta película está basada en hechos y personajes reales con una trama rodeada de acción. 

El viejo y el mar
Un viejo pescador – Spencer Tracy – lleva 84 días sin capturar un solo pez. En el día 85, el viejo lobo de mar ve cómo su barco es arrastrado por la marea. Todo un clásico de 1958, basada en la obra maestra de Ernest Hemingway.

Tiburón

En este clásico de banda sonora reconocible por todos, un enorme tiburón comienza a atacar a los bañistas en una playa. Es la mítica y la primera gran producción de Steven Spielberg que marcó una generación.

Alamar

Un niño con cinco años, se embarca con su padre en un viaje de pesca en alta mar a los bancos Chincorro en México. Con sólo una cámara de alta definición y un técnico de sonido, el director de cine Pedro González-Rubio es capaz de reflejar todas las costumbres de sus antepasados en la pesca.

Nada es para siempre

Cuenta la historia de dos hermanos (Brad Pitt y Craig Sheffer) a principios del siglo XX, que comparten el hobby de pescar con mosca. La película ganó un Oscar a la mejor fotografía por Philippe Rousselot, y está dirigida por Robert Redford). 

La bahía del odio

La película está ambientada en un pueblo de pescadores del Golfo de Texas. El film trata el odio racial, a partir de uno de los dirigentes de los pescadores – Ed Harris – ,veterano de la guerra de Vietnam. Los refugiados vietnamitas compiten en la captura del camarón con los pescadores de la zona y los enfrentamientos se suceden en esta cinta dirigida por Louis Malle.

Ondine, la leyenda del mar

Un pescador llamado Syracuse (interpretado por Colin Farrell) encuentra a joven viva en su red. Todo parece indicar que ella es una sirena. La extraña ninfa del mar poco a poco se irá metiendo en las vidas de Syracuse y su pequeña hija enferma. El nombre de la mujer es Ondine, una ninfa marina que cambia completamente la vida del pescador. 

Terraferma

La película comienza en una isla cercana a la ciudad de Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca. Esta es la tierra natal Filippo donde vive con su abuelo y su madre viuda. Pero es cada vez más difícil sobrevivir gracias a la pesca, de modo que deciden alquilar su casa a los turistas durante el verano, y venden la barca. Un día Filippo y su abuelo salen a pescar y se encuentran con una patera llena de inmigrantes que está a punto de naufragar.

Lo profundo

Inexplicablemente un hombre sobrevive a un naufragio de un barco de pescadores en las heladas aguas de Islandia. Le nombran héroe nacional en cuanto pisa tierra firme. El valor añadido de esta película es que fue rodada en el mar con olas reales y no usando telas verdes de post producción.