Habitante en las aguas poco profundas de los mares de China, así como en túneles de arena, un singular pez en forma de pene humano emerge de la enriquecedora fauna marina y se vuelve una delicia en algunos países asiáticos.

Sí, lo leyó bien. Anda por ahí un extraño pez en forma de pene humano, aunque en realidad se llama Urechis unicinctus y es una lombriz marina que vuelve 'locos' por su sabrosa gastronomía en China, Japón y Corea.

De textura y sabor suave

Esta peculiar especie pertenece a la familia de las urechis y habita en las aguas poco profundas de los mares de China. Su tamaño varía alrededor de los 25 centímetros y, curiosamente, es considerado un manjar exquisito en esos tres países orientales.

Técnicamente -se dice- no se trata de un pez, sino de una lombriz de mar que suele habitar en zonas de marea baja dentro de túneles que construye en la arena o el barro. Puede llegar a medir unos 25 centímetros.

De acuerdo con sitios digitales, es conocido por tener una textura y sabor suave, una característica otorgada por su gran cantidad de aminoácidos. Su consumo es común en las gastronomías china, japonesa y coreana, aunque cada país tiene su forma diferente de prepararlo.

¡Conózcalo!

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse