Plácida y despreocupadamente, dos leones marinos viajaron a bordo de un velero sobre la costa en lo que constituyó una enternecadora escena que no tardó en viralizarse en redes sociales.

LEA TAMBIÉNVideo: así fue ataque de león marino a tiburón

Seattle Aquarium (@SeattleAquarium), un acuario público inaugurado en 1977 y ubicado en el muelle 59 en el paseo marítimo de Elliott Bay en Seattle, Washington, replicó en su cuenta de Twitter el video que en realidad fue tomado por @fishingjosh y que tanta interacción generó por lo emotivo del retrato en plena bahía.

'Estos leones marinos de Steller son uno de los pinnípedos más grandes que se encuentran en WA (segundo después del elefante marino) y pueden pesar hasta 2,000 libras. Haciéndolos un enemigo natural para la mayoría de los ascensores y veleros', texteó la administración del acuario en su red social al acompañar y explicar el posteo.

Según BioEnciclopedia, la distribución del león marino se extiende alrededor del mundo al abarcar distintas regiones. Éstas incluyen las costas del Pacífico norte, islas australianas, Sudamérica, Nueva Zelanda, costas de Estados Unidos, Canadá y México, Japón, Corea e Islas Galápagos.

Y agrega en su descripción:

Los leones marinos comparten ciertas características con las focas, pero los primeros poseen oídos externos, su piel es gruesa, pelaje corto y muy voluminoso.

'Los machos son más grandes que las hembras, por lo regular hasta cinco veces más, lo que los convierte en uno de los animales con mayor dimorfismo sexual. El rango de medidas va de 1.8 m a 3.0 m de longitud y de 100 kilogramos a mil kg de peso. Las mayores dimensiones son por parte de los leones marinos de Steller (Eumetopias jubatus)'.

Estos mamíferos tienen la habilidad de mover sus aletas traseras hacia adelante del rostro y les dan fuerzas también para desplazarse por las costas sin mucha dificultad

Leonmarinopedia -otro sitio especializado- refiere que, 'en realidad', existen siete especies de leones marinos en el mundo, y 'la gente tiende a meterlos a todos en una sola categoría, todos ellos pertenecen a un grupo de animales conocido como pinnípedos'.

LEA TAMBIÉNCaptan a león marino que intenta sustraer pescado

Y resume:

'Los lobos o leones marinos son animales muy interesantes que pueden llegar a ser muy grandes, los machos son mucho más grandes que las hembras, lo que les ayuda para aparearse, pues las hembras prefieren machos grandes para reproducirse'.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse