Hasta ese día de la colosal captura, sus parientes habían estado acostumbrados a pescar jureles y gallos, pero tenían la sensación de querer probar algo mayor. Entonces, César Pérez les dijo: 'Vénganse conmigo, yo los llevaré a pescar para que saquen un pez grande, de a de veras, y nos tocó ese bicho'. ¡Fue un marlin negro de 550 libras!

LEA TAMBIÉNPesca entre 'cuates' termina con enorme marlin negro

Pérez, originario de Puerto Vallarta, sabía lo que prometía. Y es que el brillante capitán-pescador, uno de los más ganadores de los torneos de pesca deportiva en el Pacífico mexicano antes de la pandemia por el Covid-19, está habituado a las 'grandes ligas' no solo de picudos, sino de dorados y atunes, las llamadas 'vacotas', que emergen en la Riviera Nayarit cual trofeos de lidia.

Foto: cortesía

Solo era cuestión de poner día y ya lo demás corría por cuenta de Pérez. 'Fue un viaje de cotorreo', expresó Pérez. Y emprendieron el viaje su papá, don Marcelino Pérez; el cuñado de César -esposo de su hermana-, Leo Vázquez, y el progenitor de éste, Juan. La salida se dio desde la marina Los Peines, en Puerto Vallarta.

LEA TAMBIÉN: Genial pesca de atunes con César Pérez en Puerto Vallarta

Como marinero fue José Luis González, el infaltable 'chalán' que, desde antes de zarpar, ya tiene todo listo para navegar: desde los aparejos hasta la limpieza de la embarcación. 

'Nunca habían sacado un pescado grande, puros jureles, gallitos. Normalmente iban con un hermnao mío en una langa, se emocionaron y les dije: 'vénganse conmigo, yo los voy a llevar para que saquen uno grande, de a de veras, y nos tocó ese bicho'.

En realidad fue Leo Vázquez, el cuñado, quien sacó el marlin negro en La Corbeteña, el punto de mayor referencia ubicado en Nayarit.

Visite el canal de YouTube de Big Fish y dele CLICK AQUÍ

Este año, Pérez ha sacado seis marlines negros y los dos últimos han sido los de mayor peso. Este, de plano, registró 550 libras (249 kilogramos), atrapado con un barrilete como carnada.

César Pérez. 
Marlin negro de 550 libras.
El capitán César Pérez en plena preparación de la carnada.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse