El Consejo de Administración de la presa Aurelio Benassini Vizcaíno -también llamada El Salto- determinó levantar mañana la veda de tilapia, mojarra y bagre para la temporada 2019-2020.

Tras una reunión encabezada por el alcalde y presidente de la organización, Geovani Escobar Manjarrez, pescadores y prestadores de servicios turísticos se pronunciaron por respetar los acuerdos firmados.

'Nosotros lo que podemos hacer como Ayuntamiento es apoyar en lo que se requiera, junto con ustedes, coordinados para que las cosas vayan caminando bien', expresó el munícipe.

Y agregó: 'Siempre con la disposición de apoyar, como lo hemos estado haciendo, si hay que meterle más alevines, pues hay que meterle, si hay que meterle más apoyo a la presa, pues nosotros buscamos aquí para meterle recursos municipales'.

¿Qué establece el documento?

El documento establece también que las embarcaciones que levanten sus mallas después de las 24:00 horas, así como los pescadores que tiendan chinchorros en horarios no establecidos, serán sancionados por sus cooperativas por un periodo de 15 días.

Aspecto de la reunión. Foto: Cortesía

La cuota de pesca será de 460 kilogramos por pescador, se informó.

El consejo acordó que, para la pesca comercial, están prohibidos los equipos y métodos siguientes: redes de arrastre, atarrayas, arpones, caña y carrete, curricán, arriadas, explosivos y sustancias tóxicas.

Tampoco se permite el uso de trampas para la captura de bagre.

La fecha de la veda será del 25 de abril al 31 de agosto de 2020, y la violación a los acuerdos será motivo de sanción, según trascendió.

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse