Atraídos por los muy apetecibles premios en juego, pescadores deportivos andan muy entusiasmados para participar el próximo 28 y 29 de mayo en el tradicional Torneo de Pesca Deportiva El Cardonal, en La Paz (Baja California Sur).

LEA TAMBIÉN: Torneo de Pesca Deportiva El Cardonal (Baja California Sur)

La organización, que este año recae en el Telebachillerato Comunitario 20, confirmó el flyer promocional de lo que será la edición 17 de la competencia, cuya premiación consistirá en un porcentaje de lo acumulado por concepto de inscripciones y una bolsa garantizada en marlin, dorado y atún.

SUSCRÍBASE A NEWSLETTER

La comunidad de pescadores deportivos de la región ha respondido con creces no solo por lo atractivo de la bolsa, sino por el sentido altruista que persigue el evento al garantizar un beneficio tangible a la educación de los niños y jóvenes de El Cardonal, que se encuentra a 23 kilómetros de Los Barriles, municipio de La Paz.

LEA TAMBIÉN: Día de dorados en Cabo San Lucas

En una de las más recientes ediciones -la de 2019, por ejemplo-, el equipo María Teresa se llevó el primer lugar con un buen ejemplar de 48.2 libras. El año pasado y a raíz de la pandemia, no se efectuó la justa.

Foto: cortesía

Aquella ocasión, además de su premio en efectivo, el equipo monarca obtuvo el pase a la Gran Final del Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares Copa Calisureños 2019 junto con Jr. Team -vencedor en la categoría Dorado con una pieza de 44.5 libras- y Avengers. 

SUSCRÍBASE A YOUTUBE

La información oficial estableció entonces que fueron 43 embarcaciones que salieron en busca de las especies marlin, dorado y atún, pero solo la del picudo se declaró desierta en un certamen que superó todas las expectativas. 

Únete al Whatsapp Big Fish: (Click) Unirse